Anna Karénina (Clásica Maior) (Spanish Edition) by LEV N. TOLSTÓI,Víctor Gallego PDF

By LEV N. TOLSTÓI,Víctor Gallego

«¡Qué artista y qué psicólogo!», exclamó Flaubert al leerla. «No vacilo en afirmar que es l. a. mayor novela social de todos los tiempos», dijo Thomas Mann. Dostoievski, contemporáneo de Tolstói, l. a. calificó de «obra de arte perfecta».

La sola mención del nombre de Anna Karénina sugiere inmediatamente dos grandes temas de l. a. novela decimonónica: pasión y adulterio. Pero, si bien es cierto que l. a. novela, como decía Nabokov, «es una de las más grandes historias de amor de los angeles literatura universal», baste recordar su celebérrimo comienzo para comprender que va mucho más allá: «Todas las familias felices se parecen; las desdichadas lo son cada una a su modo». Anna Karénina, que Tolstói empezó a escribir en 1873 y no vería publicada en forma de libro hasta 1878, es una exhaustiva disquisición sobre los angeles institución commonly used y, quizá ante todo, como cube Víctor Gallego (autor de esta nueva traducción), «una fábula sobre los angeles búsqueda de los angeles felicidad». l. a. proposal de que los angeles felicidad no consiste en l. a. satisfacción de los deseos preside los angeles detallada descripción de una galería espléndida de personajes que conocen l. a. incertidumbre y los angeles decepción, el vértigo y el tedio, los mayores placeres y las más tristes miserias.

Lev Nikoláievich Tolstói nació en 1828, en Yásnaia Poliana. En 1852 publicó Infancia, seguido de Adolescencia (1854) y Juventud (1857). Plasmó sus recuerdos de los angeles guerra de Crimea en Relatos de Sebastopol (1855-1856). El éxito de su enormous novela Guerra y paz (1865-1869) y de Anna Karénina (1873-1878), dos hitos de l. a. literatura common, no alivió una profunda challenge espiritual, de los angeles que dio cuenta en Mi confesión (1878-1882). Una extensa colección de sus Relatos ha sido publicada en esta misma colección (ALBA CLÁSICA MAIOR, núm. XXXIII ). Murió en 1910, rumbo a un monasterio, en los angeles estación de tren de Astápovo.

Show description

Read or Download Anna Karénina (Clásica Maior) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Download e-book for iPad: La última vez que vi París (Spanish Edition) by Lynn Sheene,Aleix Montoto Montoto Aleix

Mayo de 1940: Claire Harris huye de long island con los angeles romántica thought de empezar una nueva vida en París. Pero sus planes se truncan cuando ve a los soldados nazis desfilando bajo el Arco de Triunfo: los angeles ocupación alemana ha comenzado. Su única opción es trabajar en una floristería bajo l. a. atenta mirada de madame Palain.

Download PDF by Joseba Egiguren Mandaluniz: Prisioneros en el campo de concentración de Orduña

Alrededor de 50. 000 prisioneros de guerra republicanos ? muchos de ellos, gudaris? fueron recluidos en condiciones deplorables en el campo de concentración que el régimen franquista estableció entre 1937 y 1939 en el colegio de los PP. Jesuitas de Orduña (Bizkaia), curiosamente el mismo centro donde años antes había estudiado el lehendakari José Antonio Agirre.

Get Filtraciones. Poemas reunidos (Spanish Edition) PDF

Esta es los angeles primera reunión de los angeles poesía completa de Hugo Gola. Con ella puede constatarse que su arte surge de una vocación por apropiarse del mundo, de esos raros momentos en que l. a. belleza rapta los sentidos. También se nota una sabia armonía musical que se filtra en luminosas meditaciones cuyo movimiento recorre memorias, imágenes y sensaciones.

New PDF release: Mi verdadera historia (Spanish Edition)

El narrador de Mi verdadera historia es un adolescente de doce años como otro cualquiera, con sus miedos, inseguridades y deseos de nuevas experiencias. Un día, volviendo del colegio, arroja una canica desde un puente y ocasiona un accidente de tráfico que acaba con l. a. vida de toda una familia. Sólo se salva Irene, una chica de su edad, que queda tullida.

Additional resources for Anna Karénina (Clásica Maior) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Anna Karénina (Clásica Maior) (Spanish Edition) by LEV N. TOLSTÓI,Víctor Gallego


by William
4.5

Rated 4.53 of 5 – based on 40 votes